ASOCIACIÓN DIOCESANA DE BELENISTAS

La Archidiócesis de Toledo presentó, con motivo del tiempo de adviento y en clave presinodal, la Asociación Diocesana de belenismo “Nació en Toledo”.

Esta realidad quedó establecida a través de un decreto firmado por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, creándose como asociación canónica. Este nuevo organismo diocesano está coordinado por la Delegación de Evangelización en el Ocio, Tiempo Libre y Deporte, cuyo delegado diocesano es el sacerdote D. Héctor Pérez.

El delegado explica la motivación de la puesta en escena de la nueva asociación belenista: «Al comienzo del tiempo del Adviento y en clave pre-sinodal, la Archidiócesis de Toledo se prepara para celebrar el gran Misterio de la Navidad; conscientes de la necesidad de recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejados del ruido y del consumismo».

Igualmente, D. Héctor indica que se trata de «ser un instrumento para la evangelización y de invitar a vivir la Navidad en cristiano».

Se trata de poner a disposición de todos los fieles, las diferentes rutas de belenes a lo largo y ancho de la Archidiócesis.

ENLACES DE INTERÉS